CONTROL DE CALIDAD

PREFORTE produce Hormigón elaborado en plantas dosificadoras automatizadas siendo este un proceso industrial, por lo que debe realizarse con materiales que cumplan las especificaciones técnicas, con procesos definidos y controlados, para asegurar la calidad del material suministrado.

EL CONTROL DE CALIDAD tiene como objetivo principal asegurar las características con las que fue diseñado el material. En general se debe controlar las materias primas que llegan a la planta y el control de hormigón fresco y endurecido que avalan la calidad de nuestro hormigón.

Nuestro equipo de CONTROL DE CALIDAD cuenta con personal especializado en la materia, con asesores en forma permanente, y el equipamiento necesario para realizar los ensayos.

Este equipo es el responsable del diseño de nuestras dosificaciones y el control diario de las mismas. Los ensayos, procedimientos, productos, etc. son estrictamente controlados bajo las normas de IBNORCA la NB604.

TIPOS DE CONTROLES

Diariamente se realizan
ensayos de:

  • Control de Humedad de los agregados,
  • Ensayos de trabajabilidad (Asentamiento con Cono de Abrams) en el hormigón fresco,
  • Resistencia a la compresión en probetas cilíndricas en el hormigón endurecido.


Rutinariamente se realizan ensayos a las materias primas, tales como:

  • En ÁRIDOS: granulometría, humedad, desgaste de Los Angeles, equivalente de arena, coeficiente de forma, otros.
  • En AGUA: Ph, Sustancias disueltas, Presencia de sulfatos, Ion Cloruro, Hidratos de carbono y sustancias solubles en éter.


CONTACTANOS